Cuándo dejar de fumar. ¿Dejar de fumar en Añonuevo?

Cuándo dejar de fumar. ¿Dejar de fumar en Añonuevo?

Dejar de fumar en AñonuevoMañana se acaba el año y empezaremos uno nuevo el domingo. Son fechas de mucha celebración, reuniones familiares, reuniones con los amigos, champán, dulces, comidas magníficas.

El cambio de año también es un hito psicológico importante, hacemos propósitos para el nuevo año, nos decimos a nosotros mismos: “este año dejaré de fumar”, “este año adelgazaré unos kilos”, “este año haré deporte”, “este año tengo que promocionar en el trabajo”,… Al cabo de unos días, cuando ha pasado ese momento de optimismo y novedad, poco a poco vamos volviendo al “mañana mismo…”.

Dejar de fumar online con DFCC  Dejar de fumar GRATIS con DFCC

Todo esto es muy lógico, o al menos así nos lo parece. Llevamos toda la vida viendo como muchas personas, y nosotros mismos, se hacen grandes propósitos en estas fechas, queremos aprovechar la novedad artificial que marca el cambio de año para tomar impulso y renovarnos a nosotros mismos. Además de lo lógico que parece esto, realmente lo es desde el punto de vista psicológico, ya que el artificio nos sirve como punto de apoyo para insertar la palanca que promueva el cambio.

Cualquier momento es bueno para dejar de fumar

De acuerdo con esto el comienzo de un nuevo año es un momento ideal para dejar de fumar, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes.

En primer lugar hay que tener en cuenta que no somos capaces de llevar a término varias tareas simultáneamente, no me refiero a eso que dicen que las mujeres saben hacer y los hombre no, me refiero a que cualquier persona, hombre o mujer, tiene prácticamente garantizado el fracaso en todas sus buenas intenciones para el nuevo año si se propone realizar varios cambios significativos en su vida. Es decir si te propones dejar de fumar no te propongas más cosas porque tu cerebro no podrá concentrarse en todas ellas todo el tiempo y, muy probablemente, ni dejarás de fumar ni conseguirán ninguno de los demás cambios propuestos. Además, el fracaso en un deseo suele desencadenar el fracaso en los restantes, como la caída de un castillo de naipes.

En segundo lugar, antes de decidirte plenamente tienes que tener perfectamente previsto qué método vas a utilizar. La fuerza de voluntad sirve, es el método que más exfumadores crea, pero también es el más difícil y con el que se dan mayor número de fracasos y de recaídas. Documéntate, huye de los magos y de los charlatanes que por desgracia abundan mucho y solo piensan en saquear tu bolsillo aprovechando que te encuentras en una situación de debilidad. Busca programas solventes que te enseñen todo lo que necesitas saber no solo para dejar de fumar, también para no volver a empezar más tarde. Muchos de los métodos más famosos pueden ayudarte a abandonar el consumo, pero pocos son los que eliminan el auténtico problema de esta adicción, la dependencia psicológica. Si no eliminas la dependencia psicológica estás en permanente riesgo de recaer. Solo es cuestión de tiempo que vuelvas a encender un cigarrillo.

Además de un buen método búscate un buen aliado. Puede ser tu pareja, un amigo, una amiga, un compañero de trabajo. Tiene que ser una persona de tu confianza y que sepa escuchar, comprenderte y animarte. Habla con esa persona y pacta con ella que te atenderá en cualquier momento y situación. Asegúrate de que tienes los medios de contacto necesarios, teléfono, email,…

Manual GRATIS: Un Día Feliz Sin Tabaco

Elige una fecha concreta y no la pospongas bajo ningún concepto, por mucho miedo que tengas. Si crees que las festividades pueden tentarte demasiado, fija el día de reyes como último día de fumador. A las doce de la noche del día que elijas te convertirás en no fumador. No estarás intentando dejar de fumar, sino que ya lo habrás hecho, ya serás un no fumador, tan solo tienes que mantener tu abstinencia.

A partir de ese día y durante las tres o cuatro semanas que dura el mono tienes que mantener un estado mental optimista. Si te deprimes es muy probable que vuelvas a fumar. Explícale esto a tu aliado y trabajad en conjunto para mantener ese ánimo elevado, celebra lo que has conseguido, es lo más grande que has hecho por tu salud en toda tu vida.

Te deseo un nuevo año libre de las ataduras y los riesgos del tabaco. Gracias por leer este post y no olvides dejarme tus comentarios, estaré encantado de ayudarte.

Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuándo dejar de fumar, Métodos para dejar de fumar, Programas para dejar de fumar, Síndrome de abstinencia o mono, Técnicas para dejar de fumar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s