Diez consejos clave para dejar de fumar con éxito (primera parte)

Diez consejos clave para dejar de fumar con éxito (primera parte)

Claves para no fumarEn las últimas publicaciones nos hemos centrado más bien en como tomar la decisión de dejar de fumar y en algunos aspectos que favorecen alcanzar el estado mental necesario para hacerlo. Ahora estamos en una serie de artículos en la que revisamos los aspectos más importantes para dejar el tabaquismo; así tendrás material para que te prepares para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco como es debido.

Una vez tomada la decisión de que vas a dejar de fumar necesitas todos los apoyos que sean posibles porque, si bien es fácil dejar de fumar, más fácil es engancharse a la rueda del tabaco. Veremos diez, hoy cinco, aspectos clave que te serán de gran utilidad para alcanzar tu objetivo, que no es otro que ser no fumador y disfrutar de la vida como tal.

Dejar de fumar online con DFCC  Dejar de fumar GRATIS con DFCC

1 Fijar la fecha final

El fumador es como un náufrago en una inmensa tormenta en medio del océano. Este océano embravecido es nuestro inconsciente que está convencido de que necesitas el tabaco para sobrevivir. Fijar una fecha para dejar de fumar es esa tabla de salvación a la que te aferras con fuerza hasta que las olas te dejan en la orilla y puedes comenzar de nuevo.

Fíjala y atente a ella. No la veas como un salto desesperado al vacío, es tu auténtica salvación, es el punto de anclaje imprescindible para empezar una nueva vida mucho más sana y agradable.

Manual GRATIS: Un día Feliz Sin Tabaco

2 Pensar en positivo

Cuando hablamos sobre el papel de la sugestión comentamos que nuestro cerebro necesita objetivos en positivo, no procesa correctamente órdenes en negativo como “no pienses en un clavel blanco”. Vamos a dejar de pensar en “no fumar” y vamos a empezar a pensar en “vivir saludablemente”, “respirar aire puro” o “disfrutar de buena salud”.

3 Ser consciente de porqué crees que fumas

Mantener tantos años una adicción que sabemos que es perjudicial en grado sumo requiere de un poderoso lavado de cerebro. De otro modo, no podríamos vivir con la carga de envenenarnos de manera sistemática si no hubiésemos inventado alguna excusa que justifique esta actitud.

Tienes que indagar en estos motivos, saber cuales son las creencias que te han permitido fumar sin parar durante tantos años.

 4 Restar valor al tabaco

Esos motivos que te han mantenido atado a la nicotina durante todo este tiempo son falsedades, excusas para encender otro cigarrillo. Lo cierto es que lo único que hace el cigarrillo es acallar el mono que él mismo produce. Es decir, el tabaco tan solo mantiene la adicción, no sirve para nada más. Cuanto mejor comprendas esto, más fácil te resultará pasar el mono, que por otra parte, tan solo dura tres o cuatro semanas.

 5 No luchar, evitar la confrontación

Cuando nos implicamos en nuestros sentimientos o emociones, estos se ven enormemente potenciados. Imagínate que una persona de poca confianza tiene la osadía de poner de manifiesto un defecto que te ha detectado. Por ejemplo se ha fijado en que tienes un poco de barriga, o que tienes la nariz un poco grande, y te lo dice, así, por la buenas. Rápidamente te enfureces, “¡qué se habrá pensado!”, “¡quién es para decirme eso a mí!”, “¡qué le importará!”, “¡se va a enterar!”. Rápidamente, lo que es una pequeña ofensa que no se la habríamos tenido en cuenta a alguien de confianza, en poco rato se convierte en la mayor de las ofensas sufridas en toda la vida.

Aprende como dejar de fumar GRATIS durante un día

 Con la nicotina ocurre algo parecido, si sientes las ganas de fumar y empiezas a pensar “¡ahora me echaba un cigarro que no veas!”, “¡qué a gusto me fumaría un cigarrillo!”, “¡si pillase un cigarro me lo tragaba de dos caladas!”, tan solo consigues acrecentar las ganas de fumar hasta que se funden los plomos y enganchas el maldito cigarro. Tan solo has conseguido volver a ese sitio del que querías salir, el tabaquismo.

 Por el contrario, si piensas, “¡mira, ahí vuelven las ganas de fumar!”, “¡ya se lo que es, es la nicotina pidiendo más nicotina!”, “¡menos mal que esto se acaba en unos segundos!”, te resultará absolutamente fácil no encender un pitillo, y en unos días serás libre.

 Por ahora lo dejamos aquí, en el próximo artículo veremos otras cinco claves para abandonar el tabaquismo con éxito. Gracias por leer esta bitácora.

 Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Claves para dejar de fumar, Día Mundial Sin Tabaco, Técnicas para dejar de fumar, Un día sin tabaco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diez consejos clave para dejar de fumar con éxito (primera parte)

  1. Pingback: Se celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco | → Deja de fumar con conocimiento: Libro GRATIS "Un Día Feliz Sin Tabaco" 100 % garantizado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s