No puedo tomar café o té si no es fumando un cigarro

No puedo tomar café o té si no es fumando un cigarro

Dejar de fumar y tomar caféUna de las cosas que el tabaquismo produce es que no podemos hacer prácticamente nada sin tabaco. Todo lo tenemos que hacer fumando un cigarro, no podemos tomar un triste té o café sin fumar. Ya hemos visto en otros post que el tabaco crea una fuerte adicción y que con el tiempo somos incapaces de hacer cualquier mínima cosa si no es fumando un cigarro, tanto que llega un momento que no paramos de repetirnos “para de fumar ya, con lo que sea o como sea, tienes que aprender a vivir sin fumar”.

Dejar de fumar GRATIS con DFCC

Dejar de fumar y seguir tomando ese café o ese té, especialmente los de después de las comidas, puede convertirse en una auténtica tortura. Otra situación típica, ahora mucho más frecuente en España por la ley antitabaco, es hacer una parada en el trabajo para fumar un pitillo con los compañeros. En estos casos, la fuerza de la costumbre y la de la adicción a la nicotina, el tabaquismo, hacen que muchos exfumadores acaben fumando un cigarro y terminando de este modo con su reciente vida sin tabaco.

Tras dejar de fumar es de esperar sentir cierta ansiedad al tomar un café o un té, lo cual no significa que haya que dejar de tomarlo para permanecer sin fumar. Hay que tener claro que son dos aspectos de nuestra vida que tan solo la adicción y la repetición hasta la saciedad del apareamiento café – tabaco han hecho que sean casi inseparables.

Recuerda que no necesitas dejar el café o el té para abandonar la nicotina. Es posible que los primeros días te cueste centrarte en disfrutar tu bebida pero con el tiempo, al recuperar la capacidad plena de tu gusto y tu olfato, podrás deleitarte plenamente con ella.

Manual GRATIS: Un Día Feliz Sin Tabaco

Veamos algunas sugerencias para poder tomar ese café o ese té sin fumar.

Consejos para tomar café o té sin fumar

  • Si solías fumar en compañía de otros fumadores al tomar café o té, te recomiendo que lo comentes con ellos, así podrás evitar que te ofrezcan cigarrillos. Parece poca cosa pero te evitas el impacto de ese gesto automático de aceptar el ofrecimiento.
  • Céntrate en disfrutar de cada sorbo de ese té o ese café. Respira lenta y profundamente inhalando su aroma y exhala muy despacito durante cinco o diez segundos. Sorbe poco a poco el líquido y espárcelo con delicadeza por todo tu paladar, saboréalo y disfruta plenamente de ello. Si tienes frío en las manos, coge la taza entre tus manos y disfruta del calor que desprende.
  • Si al dejar de fumar te encuentras más irritable o nervioso que de costumbre, intenta tomar café descafeinado durante una temporada, o cambia tu infusión habitual por otra sin excitantes o, incluso, con propiedades relajantes, como la tila.
  • Mantén tus manos ocupadas con la taza, la cucharilla, con una galleta de acompañamiento o, incluso, con un bolígrafo, unas gafas o cualquier objeto que tengas a mano. De este modo podrás combatir el posible vacío que te cree el tener las manos sin tu habitual cigarrillo.
  • Si durante los primeros días notas que las ansias de fumar son muy intensas y que te cuesta resistirlas, toma tu té o café más rápido de lo normal y cambie lo antes posible de actividad o de estancia.
  • Si te invaden sentimientos negativos, como tristeza o sensación de pérdida o de sacrificio al tomar tu café o tu té sin fumar, céntrate en tus logros al dejar el tabaco, en todos los riesgos que vas a eliminar de tu vida y en todas las cosas buenas que estás consiguiendo.

Para de fumar ahora y te lo agradecerás el resto de tu vida.

Dejar de fumar online con DFCC Aquí: como estar un día entero sin fumar

Gracias por tu tiempo.

Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Claves para dejar de fumar, Cursos para dejar de fumar, Métodos para dejar de fumar, Técnicas para dejar de fumar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s