Dejar de fumar y disfrutar de una comida sin tabaco

Dejar de fumar y disfrutar de una comida sin tabaco

Dejar de fumar y comer sin tabacoEs práctica habitual entre los fumadores acabar las comidas fumando un cigarro. Esta acción se realiza día a día durante muchos años, de modo que el tabaco se asocia en la mente del fumador con el momento más esperado de la comida, es otro de los efectos que el tabaquismo produce en nuestro cerebro. El fumador ya no concibe otro modo de acabar el menú que fumando  un cigarro.

Es un hecho conocido que el tabaco atrofia nuestras papilas gustativas y el olfato, otro efecto del tabaquismo. Cuando al dejar de fumar llevamos unos días sin tabaco, se recuperan estos sentidos y la comida sabe mejor que antes de dejar el tabaco. Además, el abandono del tabaquismo suele hacer que tengamos más apetito.

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No te sorprendas si quieres fumar después de las comidas, los primeros días sigues siendo adicto a la nicotina al tiempo que mantienes el efecto de costumbre adquirido en tu larga historia de tabaquismo.

Tienes que ser consciente de que tu ansia de fumar después de las comidas es variable en función de la compañía, no es igual si estás en soledad, acompañado de otros fumadores o te encuentras con personas que no acaban su comida fumando un cigarro.

También tienes que saber que tus ansias de fumar pueden ser más fuertes con determinadas comidas, como suele ocurrir con las comidas picantes o con los dulces.

Del mismo modo, las ansias de fumar pueden ser más fuertes a unas horas de comer que a otras.

Veamos algunos tips para acabar una buena comida sin tabaco.

  • Observa qué tipos de comidas aumentan tus ganas de fumar y evítalos durante dos o tres semanas.
  • Procura comer en compañía de personas que les guste acabar la comida sin tabaco.
  • Si comes en compañía de personas que suelen acabar su comida fumando un cigarro, termina la reunión cuando empiecen a fumar o sal fuera mientras fuman.
  • Si vas a comer fuera, procura hacerlo en restaurantes que no permitan fumar (esto en España lo tenemos la mar de fácil desde la Ley Antitabaco, ya que no dejan fumar en ningún restaurante).
  • Si tienes que comer en soledad, llama a un amigo o ve a pasear en cuanto acabes de comer.
  • Cepíllate los dientes o usa un enjuague bucal tan pronto como termines las comidas. Si no tienes esta posibilidad, mastica chicle sin azúcar. Disfruta de los sabores que estás percibiendo.
  • Si tomas café o infusiones para terminar la comida, concéntrate en su sabor y observa como ahora los aromas y sabores son mucho más intensos sin tabaco.
  • Si te encuentras en casa, lava los platos a mano después de comer, resulta complicado fumar con las manos mojadas.

Para de fumar ahora y te lo agradecerás el resto de tu vida.

Aquí puedes descargar GRATIS como estar un día entero sin fumar

Ahora deja un comentario sobre este post, tu reflexión contribuirá a la mejora de este mundo. Gracias por tu tiempo.

Luis Ángel Marqués.

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Esta entrada fue publicada en Adicción y dependencia, Ansiedad y tabaco, Claves para dejar de fumar, Efectos del tabaquismo, Ley Antitabaco, Síndrome de abstinencia o mono, Técnicas para dejar de fumar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dejar de fumar y disfrutar de una comida sin tabaco

  1. Enfermo dijo:

    HOla

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