Siempre bebo fumando un cigarro

Siempre bebo fumando un cigarro

Siempre bebo fumando un cigarroAl dejar de fumar ya no es posible tomar una copa fumando un cigarro, hay que tomarla sin tabaco o no tomarla. El alcohol tiene en el tabaco un socio casi inseparable, casi todos los grandes bebedores son grandes fumadores. La imagen típica es el señor de avanzada edad bebiendo copa tras copa y fumando un cigarro tras otro. Para un fumador cualquiera es casi inevitable tomarse su cervecita o su copita fumando un cigarro.

Es posible que tengas la costumbre de fumar cuando tomas una cerveza, un vino, licores o combinados. Muy posiblemente asocias sensaciones agradables con tomar bebidas alcohólicas, sensaciones que se asocian con el deseo de fumar, ya que tanto el alcohol como la nicotina estimulan los circuitos de la recompensa de nuestro cerebro. De este modo te resulta difícil beber y no hacerlo fumando un cigarro, resulta más difícil beber sin tabaco.

La asociación que se produce entre el alcohol y el tabaco, tanto a nivel fisiológico como a nivel mental, determinan que cuando dejas de fumar y tomas alcohol sientes unas ganas de fumar, unas ansias por el cigarrillo, más altas de lo normal y que pueden llegar a ser muy intensas, tanto que pueden hacer que acabes fumando un cigarro.

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Es importante que sepas esto de antemano si vas a beber alcohol, ya que sabiendo lo que te espera es más fácil superarlo. Si a pesar de llevar un tiempo sin fumar decides beber alcohol, tienes que ser consciente de que, al tiempo que sentirás mayor ansiedad de lo normal por el tabaco, tu control sobre tu propia conducta estará muy reducido por efecto del alcohol, más cuanto más bebas.

En consecuencia, cuando tratas de dejar de fumar, de vivir sin tabaco de forma definitiva, beber alcohol dificulta mantener la abstinencia del tabaco y es fácil que termines fumando un cigarro después de beber una o dos copas.

Vistos estos aspectos importantes sobre la relación del alcohol y el tabaco, vamos con unos consejos o tips para beber alcohol sin fumar. Es importante seguir estos trucos o consejos especialmente en las tres o cuatro primeras semanas después de dejar de fumar, que es el periodo durante el que desaparece la adicción física por la nicotina.

o        Piensa que las situaciones que hacen recaer en el tabaco a quienes han sido adictos a la nicotina son principalmente dos, momentos de celebración, con gran frecuencia asociados al consumo de alcohol, o situaciones que nos hacen caer en estados mentales negativos como reveses o desgracias más o menos importantes. Si reduces o evitas el consumo de alcohol, estás evitando un factor que determina la recaída de miles de fumadores.

o        Al menos durante unas semanas, cambia a bebidas sin alcohol.

o        Si decides beber alcohol, no escojas la bebida alcohólica que solías beber cuando fumabas, cambia de bebida, de este modo disminuirás el efecto de la asociación mental entre tu bebida y el tabaco y no sentirás tantas ansias de fumar.

o        No bebas en casa o en soledad.

o        Durante unos días, evita los sitios en donde normalmente tomas alcohol o bebe solamente con amigos que no fuman.

o        Ten presente lo que has aprendido ahora sobre lo que te espera, si bebes alcohol tendrás más ansias de tabaco y menos control sobre ti mismo. Sabiendo esto podrás evitar el impacto por sorpresa, moderar el consumo y no acabar fumando un cigarro. Recuerda que a mayor consumo menor control sobre tus propios actos, no te fuerces innecesariamente o, de lo contrario, es muy posible que termines fumando un cigarro.

Espero que con estos consejos para beber (o no) alcohol sin fumar un cigarrillo te resulte más fácil mantenerte en la abstinencia y no volver a caer en las garras de la nicotina. Para de fumar ahora y te lo agradecerás el resto de tu vida.

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Gracias por tu tiempo.

Luis Ángel Marqués.

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