Se celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco

Se celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco

Cartel del Día Mundial Sin Tabaco 2013

Cartel DFCC del Día Mundial Sin Tabaco 2013

Como cada año, se celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco o, como prefieren decir otros, el día mundial del no fumador. DFCC, al igual que el año pasado, quiere celebrar este día ayudando a los fumadores a dejar de fumar, enseñándoles cuales son las causas del tabaquismo, mostrándole sus consecuencias y aportando métodos, técnicas y tips para dejar de fumar. Queremos que pases un día sin tabaco.

El año pasado publicamos el manual “Un Día Feliz Sin Tabaco” en el que se exponen dos técnicas psicológicas que ayudan al fumador a preparar su mente a fin de poder permanecer todo el Día Mundial Sin Tabaco sin encender un solo cigarrillo. Desde entonces han sido cientos los fumadores que se han descargado el libro beneficiándose de su lectura. Algunos incluso han dejado de fumar de forma definitiva con solo este apoyo. Este año la celebración la hemos iniciado con un poco de antelación poniendo a disposición de todos los fumadores el método DFCC, método online para dejar de fumar, de forma gratuita. De este modo habrá muchos exfumadores celebrando el Día Mundial Sin Tabaco con la enorme satisfacción de no sentir la necesidad de encender un solo cigarrillo no solo este día que se celebra hoy, sino ningún día más en toda su vida.

Para animarte a ti concretamente a que tomes la decisión de dejar de fumar, solamente unas ideas simples pero que encierran la clave del infierno del tabaco, no dejes de leerlas.

La causas del tabaquismo

Como acertadamente apuntase Allen Carr en su mítico libro “Easyway to Stop Smoking”, traducido al castellano como “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”, una de las claves para dejar de fumar está en saber porqué empezamos a fumar. Este autor intuyó que empezamos a fumar solamente porque vemos fumar a otros y queremos ser como ellos, tener lo mismo que ellos; es lo que un viejo dicho castellano expresa como “Culo veo, culo quiero”.

Hoy sabemos que esto que Allen entendió de forma inconsciente es cierto y que se debe de forma muy especial a la actividad de las neuronas espejo, que hacen que sintamos “el placer de fumar” con tan solo ver fumar a otros. Esto hace que estemos enganchados psicológicamente al tabaco desde nuestra más tierna infancia.

Si dudas de mis palabras observa la cara que pone un niño pequeño cuando le das un cigarrillo de chocolate y piensa en su significado.

Tabaquismo consecuencias

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las consecuencias del tabaquismo, la salud, el mono y tantas otras cosas cada vez mejor conocidas por los fumadores y por toda la sociedad en general. Para celebrar hoy el Día Mundial Sin Tabaco apuntaremos otra clave que también fue puesta de manifiesto por el visionario autor arriba mencionado, el miedo.

El miedo es, sin ningún lugar a dudas, la peor de las consecuencias del tabaquismo en el fumador. Pensarás que estoy exagerando pero espero que cambies de idea cuando me explique.

Ciertamente el miedo no mata mientras que el cáncer si lo hace, pero ten en cuenta que es el miedo el que te obliga a fumar un cigarrillo tras otro y el que no te deja tomar la decisión de dejar de fumar. Considerando esto, el cáncer y todos los demás efectos del tabaco sobre tu cuerpo y tu mente son consecuencia directa del miedo.

Si no fuese por el miedo, todos los fumadores dejarían de fumar en poco tiempo, ya que en cuanto notan que son adictos, en su interior les gustaría no fumar. Pero el miedo les atenaza y pronto están justificando su deplorable actitud: “No tengo otro vício”, “Me gusta”, “Me ayuda con el estrés”. Todo esto no son más que patrañas para ocultar la triste realidad: fumas porque te da miedo dejarlo.

Cómo dejar de fumar

Para terminar, una idea sobre cómo dejar de fumar. Teniendo en cuenta lo que hemos visto sobre las causas y las consecuencias del tabaquismo, solamente me queda decirte una cosa, no seas cobarde, supera tu miedo y deja de fumar.

El miedo a dejar de fumar no es el miedo al fracaso ni el miedo a hacer el ridículo. Se trata de un miedo artificial creado por la nicotina y es un miedo falso porque se teme a unas consecuencias que no se producen por dejar de fumar, más bien al contrario. El miedo que produce la nicotina se debe a que esta sustancia actúa sobre unas partes del cerebro que hacen creer a nuestro inconsciente que necesitamos el tabaco para sobrevivir, que si no fumamos moriremos. Se trata de MIEDO A LA MUERTE.

Sabiendo esto, ya no tienes excusa para no dejar de fumar, apúntate a DFCC ahora que es GRATIS y libérate de tus miedos y de tus torturas autoinfringidas.

Gracias por estar aquí, no olvides dejar tus comentarios.

Luis Ángel Marqués

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Claves para dejar de fumar, Día Mundial Sin Tabaco, Decisión de dejar de fumar, Libros para dejar de fumar, Un día sin tabaco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Se celebra hoy 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco

  1. yo quiero un cartel del dia mundial de no tabaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s