Me distraigo fumando un cigarro

Me distraigo fumando un cigarro

Me distraigo fumando un cigarroMuchos fumadores tienden a pensar que pueden acabar con su aburrimiento fumando un cigarro. Piensan que fumando un cigarro se distraen y esto puede ser cierto durante los segundos en que te dedicas a encender el pitillo, pero rápidamente te olvidas y fumas de una forma mecánica e inconsciente. Lo que no suelen saber esos fumadores es que fumar tan solo satura de nicotina los receptores nicotínicos de nuestras neuronas, lo que hace detenerse los síntomas desagradables que crea nuestro propio cerebro para obligarnos a fumar.

El fumador se confunde porque fumando un cigarro disminuye su malestar general. Se siente mal porque está aburrido pero, al mismo tiempo, los receptores nicotínicos de las neuronas le crean sensaciones desagradables para que fume, en eso consiste la adicción a la nicotina, son las consecuencias del tabaquismo. Fumando un cigarro se saturan los receptores nicotínicos y se acaba el malestar producido por la falta de nicotina; de este modo el fumador se siente mejor y como estaba aburrido tiende a pensar que ha mejorado su aburrimiento cuando lo único que ha ocurrido es que ha acallado las protestas de los receptores nicotínicos de las neuronas fumando un cigarro.

Dejar de fumar online con DFCC  Dejar de fumar GRATIS con DFCC

Cómo combatir el aburrimiento (que no sea fumando un cigarro, claro)

Satúrate de obligaciones y quehaceres. Prevé hacer más cosas que las que puedes realizar en el tiempo asignado, así nunca te sobrará tiempo para aburrirte y evitarás acabar fumando un cigarro para combatir el tedio.

Haz lo mismo para el tiempo libre, prepara una lista de actividades para el tiempo libre que no puedas concluir de modo que no puedas quedarte parado y sin nada que hacer.

No permanezcas durante mucho tiempo en el mismo sitio. Cambia de lugar y de actividad con frecuencia para evitar caer en el aburrimiento por estar siempre en el mismo sitio o haciendo la misma actividad.

Si te ves obligado a esperar durante cierto tiempo, como cuando quedas con alguien o esperas un autobús o un tren, lleva encima algo para leer o unos pasatiempos, cualquier cosa es mejor que acabar fumando un cigarro.

Lleva siempre encima algo para mantener las manos ocupadas, canicas, una pequeña pelota, un bolígrafo o cualquier objeto con el que te guste jugar de vez en cuando.

Lleva un reproductor de música o equipo de radio y escucha tu música preferida.

Si te encuentras en una situación de inactividad y no tienes nada en que ocuparte, observa con atención tu alrededor y escucha lo que sucede.

Sal todo lo que puedas, pero procura no frecuentar sitios que relacionas con fumar ya que podrías sentirte tentado y acabar fumando un cigarro.

Aquí puedes descargar GRATIS como estar un día entero sin fumar

No dejes de apuntar tu opinión. Gracias por tu tiempo.

Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adicción y dependencia, Claves para dejar de fumar, Efectos del tabaquismo, Métodos para dejar de fumar, Técnicas para dejar de fumar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me distraigo fumando un cigarro

  1. maria dijo:

    Hoy ha sido el mejor dia de mi vida no he fumado, inmediatamente despues de mi curso lei me distraigo fumando un cigarro, espectacular, ansio que llegue el sabado 15 de junio gracias por todo, estoy tan feliz

    • Muchas gracias por tus comentarios, María. Sigue leyendo sobre el tema y entra en el programa DFCC para hacer sesiones de seguimiento, todo lo que leas te ayudará a mantenerte firme en tu decisión y, sobre todo, recuerda no fumar nada, empezaste hace años con tan solo una caladita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s