Menos alicientes para fumar

A los fumadores les suele sentar muy mal la presión institucional sobre el tabaco pero lo cierto es que cuanto menos se fume menos gente se iniciará en el tabaquismo, de modo que es de esperar un beneficio social.
Mientras esta presión no sea del tipo de subir los impuestos sobre el tabaco, a la larga beneficia, incluso, a los fumadores, ya que se incrementan los argumentos y razones para abandonar su adicción (fumar se percibe cada vez más como una actividad insalubre y con cierto tinte antisocial).
El siguiente artículo, publicado por Dejardefumar-Barcelona, nos acerca a los cambios que introduce la nueva directiva europea sobre tabaco.

Dejardefumar-Barcelona

Imagen

Os dejamos un nuevo artículo sobre la nueva directiva sobre tabaco. Nos alegra que poco a poco se vayan edureciendo las leyes y que se vayan aumentando cada días más los alicientes para dejar de fumar. 

 

La UE suaviza la nueva directiva sobre tabaco para sacarla adelante

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) suavizaron este viernes la nueva directiva sobre tabaco para sacarla adelante, y en particular, redujeron el tamaño de los mensajes disuasorios que llevarán las cajetillas e introdujeron un período transitorio para la prohibición del mentol y otros aromas.

El Consejo de ministros de Sanidad y Consumo de la UE celebrado este viernes en Luxemburgo selló un acuerdo general sobre la propuesta legislativa, lo que permitirá iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo para que la normativa pueda entrar en vigor a comienzos de 2014.

Tras negociar durante gran parte de la…

Ver la entrada original 594 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decisión de dejar de fumar, Ley Antitabaco, Salud y tabaquismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s