Enfermedades del cigarrillo, el cáncer de pulmón

Enfermedades del cigarrillo, el cáncer de pulmón

Enfermedades del cigarrillo el cáncer de pulmón“¿Canse?, ¿qué es el canse?”, decía mi amigo Jose (andaluz) cuando le reprochaba hace unos días que fumase y le advertía que, entre las enfermedades del cigarrillo, el cáncer de pulmón era una de las más, si no la más mortífera de todas ellas.

Hoy día es difícil pensar en una persona que no sepa qué es el cáncer, casi todo el mundo conoce (o conocía) o ha oído hablar de víctimas del cáncer de pulmón. De hecho, el cáncer de pulmón es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en todo el mundo, produciendo más de un millón de víctimas al año en todo el mundo y situándose entre las primeras causas de muerte, muy por encima de las guerras y los accidentes de tráfico juntos. Estas circunstancias son especialmente severas en Europa y Estados Unidos, que son las zonas del mundo donde más se fuma. Eso es el “canse” de mi amigo Jose.

Dejar de fumar online con DFCC  Dejar de fumar con DFCC

Seguramente no sabemos con detalle en que consiste la enfermedad pero todos sabemos que no la queremos para nosotros, que acarrea la muerte de forma fulminante en una gran mayoría de casos. Aún en el improbable supuesto de sobrevivir a ella, va a destruir casi por completo nuestro estilo de vida y vamos a ser esclavos de ella, pasamos de ser esclavos del cigarrillo a ser esclavos de la enfermedad.

La relación de esta enfermedad con el consumo de cigarrillos es evidente, entre el 80 y el 90 % de los casos se dan entre fumadores y exfumadores. Estoy diciendo que por ser fumador tienes grandes posibilidades de morir de cáncer de pulmón. Afortunadamente, dejando de fumar mejoran las expectativas.

De acuerdo con un artículo de Kerry Grens (Reuters Health) de septiembre de 2012 que comentamos en su momento, dejar de fumar mejora notablemente las posibilidades de supervivencia al cáncer de pulmón. Si contraes esta enfermedad, cuanto más tiempo llevas sin fumar más posibilidades tienes de superarla con éxito.

O sea que, aún en el terrible supuesto de contraer un cáncer de pulmón después de dejar de fumar, tienes más posibilidades de poder contarlo a tus nietos. Por otra parte, es bien conocido que el riesgo en sí mismo de contraer un cáncer disminuye progresivamente conforme vas pasando más y más tiempo sin fumar.

Aquí tienes dos buenos argumentos para ayudarte a consolidar tu decisión sobre dejar de fumar. Si te han gustado no dejes de compartirlos con tus familiares y amigos.

Aquí puedes descargar GRATIS como estar un día entero sin fumar

Gracias por tu tiempo.

Luis Ángel Marqués.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Decisión de dejar de fumar, Efectos del tabaquismo, Salud y tabaquismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s