No quiero dejar de fumar, quizás la mentira más repetida

No quiero dejar de fumar, quizás la mentira más repetida

No quiero dejar de fumar, quizás la mentira más repetida de la historia.No me parece muy probable que se hayan realizado intentos serios de determinar cuál puede ser la mentira más repetida del mundo, he consultado a Google al respecto y no parece que tenga una respuesta clara. Reconozco que no he perdido demasiado tiempo, pero lo más que he encontrado es una propuesta en historiasdelahistoria.com donde afirman que la mentira más repetida en la historia es He leído y acepto las condiciones de uso. Ingenioso y, posiblemente, cierto en el ámbito de Internet, pero dudo mucho que llegue a “No quiero dejar de fumar”.

Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad

Lo que si he encontrado son innumerables citas de esta frase célebre atribuida a Paul Joseph Goebbels pero que, como recoge Wikiquote parece ser que se la escuchó a Lenin (Corría el año: Los hombres de Hitler (II), minuto 14).

En el caso del tabaco no es necesario repetirla mil veces, la adicción a la nicotina es tan poderosa que, con una o dos veces que el fumador la escuche a otros, la hace suya propia y empieza a repetirla como un loro cada vez que alguien le molesta con el tema de dejar de fumar.

No quiero dejar de fumar y punto, se acabó la conversación.

Dejar de fumar online con DFCC  Dejar de fumar con DFCC

Me gusta fumar

He propuesto “No quiero dejar de fumar” como la mentira más repetida porque en ella se ve claramente la oposición del fumador a la corriente de la sociedad. Hoy, al menos en las sociedades más avanzadas, todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud y que solamente fuman aquellos que no son capaces de afrontar seriamente su dependencia.

De este modo la negación de querer abandonar el tabaco pone en evidencia al fumador, pero lo cierto es que este prefiere usar otra expresión que tiene prácticamente el mismo significado pero expresada en un sentido positivo, prefiere la expresión “Me gusta fumar”. Esta si que puede ser la mentira más repetida en la historia de la humanidad.

Con esta expresión el fumador ya no siente que vaya en contra de la sociedad, simplemente está haciendo algo que le gusta, como hacemos todos siempre que tenemos ocasión.

La mentira se vuelve realidad a los ojos del fumador

Con simplemente oír estas expresiones, “No quiero dejar de fumar” o “Me gusta fumar” una o dos veces, el fumador ya sabe la respuesta perfecta para acallar las voces críticas (o bienintencionadas) que quieren hacerle ver el camino correcto. Con unas simples palabras se quita de encima el fastidio de tener que dejar de fumar.

Llega el punto (lo cierto es que de manera extraordinariamente rápida) en que el fumador cree realmente que le gusta fumar y que no quiere dejar de fumar. en realidad se siente incapaz de hacerlo y lo justifica de ese modo, pero es todo claramente mentira. Si quieres comprobarlo, lo le invites a dejar de fumar, simplemente hazle esta pregunta:

“Si volvieses a tu infancia sabiendo lo que sabes sobre el tabaco, ¿volverías a fumar?”.

O bien esta otra:

“¿Te gustaría amanecer mañana siendo no fumador y sin tener que dejar de fumar?”.

Las respuestas a estas preguntas demuestran claramente que “No quiero dejar de fumar” o “Me gusta fumar” no son sino mentiras y, sin lugar a dudas, muy repetidas a lo largo de siglos y siglos de consumo de tabaco, posiblemente las mentiras más repetidas en la historia del Hombre.

Aquí puedes descargar GRATIS como estar un día entero sin fumar

Ya hemos hablado de estos temas en otros artículos pero parece que no surten mucho efecto o que es necesario que sean más conocidos por los fumadores y la sociedad en su conjunto. Volveremos sobre esto en el próximo post, intentaremos desvelar las verdaderas razones por las que estas mentiras son tan repetidas.

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales, contribuirás a mejorar este Mundo.

Gracias por leer estas líneas.

Luis Ángel Marqués.

Esta entrada fue publicada en Decisión de dejar de fumar, Efectos del tabaquismo, Falsedades sobre el tabaco, Técnicas para dejar de fumar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No quiero dejar de fumar, quizás la mentira más repetida

  1. Fumodeliar dijo:

    Asumes una respuesta en esas preguntas… A esas preguntas respongo: Si pudiera elegir lo volvería a hacer, por que fumar realmente me gusta. Si despertara no fumador muy posiblemente me convertiría en fumador otra vez.

    • No te deseo ninguna desgracia pero plantéate que te acaban de diagnosticar un cáncer de pulmón a causa de fumar y que te quedan dos meses de vida. ¿No te parecerían un poco ridículas tus palabras?.
      En cualquioer caso, esa convicción en seguir fumando no es más que una prueba irrefutable de tu adicción.

  2. Jorge dijo:

    Tienes razon en tu planteamiento, pero es engañoso. Podria plantearte dos preguntas igual de engañosas con la respuesta que yo espero y se pueden tildar tambien como mentiras. 2 grandes mentiras. Me gusta tener hijos. Soy Feliz con mis hijos. Ahora bien si te pregunto. Si volvieras a ser soltero y tuvieras la posiblidad de legir tendrias hijos?. Te gustaria amanecer mañana siendo nuevamente soltero sin tener que desaparecer a tus hijos y a tu esposa. El cigarro es una opción buena o mala que tomamos o no asi de simple. Asi como la tomamos la dejamos o la mantenemos. El tener hijos es otra opción dificil o no tambien la elegimos o no. El dejar el cigarrillo despues de haber fumado no nos garantiza mas años de vida, no puedes garantizar tampoco si tendré una vida mas agradable o feliz, o que sea seguro que no enfermaré de los pulmones o no moriré de insuficiencia respiratoria. Un tio mio dejo de fumar 30 años y murio por un enficema. Lo que si es cierto es que si tomo la decisión de dejar de fumar no es por las promesas de mejoria sino por que simplemente es otra opción que me llama la atención y me provocaria satisfaccion tomarla.

Responder

