26 de septiembre Día Europeo del Exfumador

26 de septiembre Día Europeo del Exfumador

Bob Sinclar, fotografía obtenida en https://www.facebook.com/BobSinclar

El jueves 26 de septiembre se celebró el primer “Día europeo del exfumador”, una iniciativa de la Comisión Europea para loar los éxitos de aquellos fumadores que logran dejar su adicción con éxito.

La jornada fue presentada por el comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg y apoyada por el DJ Bob Sinclar y la ganadora de un Grand Slam de tenis, Victoria Azarenka entre otras celebridades. Dentro de la campaña se ofrece ayuda a los fumadores para cesar en el consumo de tabaco a través de la web exsmokers.eu. La web presenta consejos prácticos para dejar de fumar y da acceso a la descarga de una aplicación para teléfonos móviles. También permite la descarga de un tema de Bob Sinclar.

Este “Día del Exfumador de la UE” se integra en una campaña de mayor alcance iniciada en 2011 por la Comisión Europea y constituye un elemento fundamental en su estrategia para reducir el tabaquismo en los estados miembros.

Esta iniciativa, al igual que cualquier otra que brinde un apoyo a los fumadores para terminar con su dependencia, no puede ser recibida por nosotros de otro modo que con una sincera felicitación a las autoridades que la promueven. Tampoco puede faltar nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los fumadores que, de un modo u otro, han conseguido terminar con su dependencia del tabaco y han pasado al mundo de la libertad en el que habitan los no fumadores.

Desde este blog y desde la web del programa DFCC solo nos resta decir que el tabaco sigue siendo la principal causa de muerte evitable y que, muy por encima de su coste económico, se encuentra el coste en sufrimiento, enfermedad y vidas humanas que produce, sin lugar a dudas un elevado precio que ninguna sociedad puede asumir impasiblemente.

Nosotros seguimos trabajando para ayudar en lo posible al fumador a encontrar su camino particular de liberación. Si eres fumador no dejes de descargar nuestro manual gratuito para vivir un día sin tabaco y de inscribirte a nuestro programa guiado para dejar de fumar DFCC.

Gracias por tu atención.

Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Métodos para dejar de fumar, Técnicas para dejar de fumar, Un día sin tabaco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s