Deja de fumar, el tabaco mata

Eric Lawson, "Hombre Marlboro", muere a consecuencia del tabaco

Eric Lawson, “Hombre Marlboro”, muere a consecuencia del tabaco

Según informó su esposa, Eric Lawson murió el pasado 21 de enero a los 72 años de edad a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que puso fin a sus días. Como ya sabrás, la causa principal de la EPOC es el humo del tabaco, fumar.

Eric Lawson fue un actor que alcanzó las mayores cotas de fama gracias a ser el “Hombre Marlboro” en los anuncios de esta marca de tabaco a finales de la década de los 70. Su imagen atractiva y salvaje era ideal para transmitir esa idea de independencia y libertad que pretendía explotar la famosa marca de cigarrillos.

Independencia y libertad, justo todo lo contrario de la realidad. El tabaco te esclaviza y te hace dependiente de la maldita nicotina. Resulta irónico lo fácil que les resulta a los agentes publicitarios manipular nuestros pensamientos, ideas, creencias y convicciones.

Lawson fue fumador desde los 14 años. Años después salió en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al “Hombre Marlboro” y en programas televisivos para hablar de la cara oculta del tabaco.

Dejar de fumar online con DFCC Dejar de fumar con DFCC

Además de Lawson, otros tres “Hombres Marlboro”, Wayne McLaren, David McLean y Dick Hammer, murieron a consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de cigarrillos. De los cinco actores que ostentaron el título de “Hombre Marlboro”, cuatro murieron a causa del tabaco, hecho que hizo ganarse a la famosa marca tabaquera el mote de “Matavaqueros”.

McLaren, a los 51 años, defendió la legislación contra el tabaco. A consecuencia de su activismo antitabaco, Philip Morris negó que McLaren hubiese aparecido en sus anuncios. McLaren murió en 1992, antes de su 52 cumpleaños y después de desarrollar un cáncer de pulmón en 1990.

Una vez que contrajo el cáncer emprendió una cruzada antitabaco responsabilizando a sus 30 años de fumador como la causa de su enfermedad.

Justo tras su muerte se emitió un anuncio mostrando imágenes del vaquero junto a él mismo en el hospital a punto de morir. Su hermano Charles puso la voz hablando de los peligros de fumar y resaltando que las tabacaleras propugnan un estilo de vida independiente cuando la realidad es que, cuando estás en tu lecho de muerte lleno de tubos, no te sientes para nada independiente.

Aquí puedes descargar GRATIS como estar un día entero sin fumar

McLean (Eugene Joseph Huth), tras décadas fumando, empezó a sufrir un enfisema en 1985 y fue operado de un tumor pulmonar en 1994. Su carácter liberal le impidió enfrentarse directamente a Philip Morris, pero se posicionó contra el tabaco advirtiendo de sus peligros. Finalmente murió de cáncer de pulmón a la edad de 73 años. En 1996 su viuda y su hijo reclamaron a Philip Morris alegando que obligaron a fumar a McLean y que esto le produjo el cáncer.

Richard B. Hammer fue capitán en el cuerpo de bomberos del condado de Los Angeles. Abandonó su trabajo para realizar una serie televisiva como bombero, abandonó después de la primera temporada y se reincorporó a su trabajo como bombero. Fue “Hombre Marlboro” en los años 60 y murió en 1999 de un cáncer de pulmón a los 69 años de edad.

¿Aún sigues creyendo que el tabaco te da libertad y te hace duro?, si es así reflexiona un poco sobre la vida de estos famosos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, puedes ayudar mejorar la salud de algún ser querido.

Gracias por tu visita.

Luis Ángel Marqués.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El tabaco mata, Falsedades sobre el tabaco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s